Post Image

No son niños jugando a ser artistas, son artistas que juegan como niños. Quizá esa podría ser una definición de Alfred y Amaia, los jóvenes que se han proclamado como representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa el 12 de mayo. Estos dos apenas veinteañeros se conocieron en Operación Triunfo (el concurso de La 1 que aún optan a ganar) y se enamoraron. Ahora serán pareja sentimental y artística con el tema Tu canción, compuesto para ellos por Raúl Gómez, otro joven de la esfera de los realities (fue el ganador de El número 1 en 2013).

Tu canción es la historia de Alfred y Amaia, músicos de formación y de vocación, que se ven representados en ella. La canción comenzó siendo “una melodía guardada en una nota de voz” y ha acabado siendo “un retrato superbonito de nuestra amistad, de nuestro paso por la Academia”, en palabras de Alfred, que deja claro que solo quiere “estar con ella y hacer esta canción con ella… todo lo demás me da lo mismo”.

El cariño ronda al arte en esta historia, como dice Amaia, porque “él me lo hace muy fácil, no pienso en ‘tienes que sentir la canción’, simplemente lo siento”. Y aún así, quizá rompiendo la magia, puede que aún se enfrenten en la final de OT, para la que son favoritos.

Esperaremos hasta mayo para ver el clímax de esta historia de amor y música en Eurovisión 2018, que se celebrará en la capital portuguesa.

 

Share in
Tagged in