Post Image

Para quienes no lo conozcan, Jacob Bush conocido como Buxxi (@buxxi_) es un artista sanandresano (isla de San Andrés, Colombia) de 32 años, productor, compositor y cantautor de música latina y urbana que mezcla elementos de reggae, dancehall, música de las islas del Caribe y electrónica dando como resultado nuevas fusiones innovadoras llenas de ritmo.

Reconocido por la revista Shock como uno de los 50 artistas más influyentes de los últimos 18 años en Colombia y galardonado con los premios “Nuestra Tierra” como mejor productor del año, Buxxi es uno de los artistas jóvenes con más tracción en Latinoamérica. De hecho, es el productor del primer álbum de la cantante colombiana Farina (@farinamusic), quien participó en la primera temporada de Factor X en su país.

Su carrera como solista empezó en el año 2010 con el lanzamiento de Un trago por ella y Amores que sufren. En 2011 con su sencillo Como tú no hay dos batió records llegando a ser número uno en más de once países y alcanzando 20 millones de visitas en YouTube.

En varios de sus éxitos ha trabajado con artistas como Juan Magán, J.Balvin, ChocQuibTown, Ñejo y Dálmata y Zion y Lennox entre otros.

Después de una exitosa gira por Francia e Italia, Buxxi regresa al mercado con un nuevo tema titulado Sola, que habla de la marcha de un amor traicionero e interesado que pretende regresar cuando ya es tarde.

Próximamente se lanzará oficialmente a todos los medios de comunicación este nuevo tema y su videoclip, a lo que se añadirá también la presentación de una colaboración con el artista Tinto, que ha trabajado junto a la reconocida Karol G.

Por el momento ya se han cerrado varias fechas para la temporada de primavera en diversos puntos del país, y próximamente se abrirá el calendario de verano de cara a su gira estival para la que ya tiene también varias fechas reservadas.

Os mantendremos informadxs, ¡estad atentxs a las novedades!

Share in