Post Image

Leslie Grace (@lesliegrace), conocida como la princesa de la bachata, llega a España este mes de octubre.

Nacida en el Bronx, Nueva York, e hija de padres dominicanos, su carrera como artista comenzó en 2011, cuando Sergio George de Top Stop Music la descubrió con apenas 16 años. Su primer éxito fue Will u still love me tomorrow, un cover bilingüe en versión bachata del clásico éxito de las Shirelles. Su versión alcanzó el número uno tanto en los Billboard Tropical Songs como en el Billboard Latin Airplay, convirtiendo a Leslie en la artista femenina más joven en lograrlo. El segundo sencillo fue Day 1, que alcanzó el puesto más alto de la lista Tropical Airplay de Billboard. Como tercer sencillo lanza Be my baby, un tema compuesto en español y en inglés del clásico de los 60s.

 

 

Entre sus nominaciones más destacadas se encuentran la de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en la entrega anual de los Grammy Latino (en la cual cantó junto al elenco de Zarkana de Cirque du Soleil) y las nominaciones a Artista Tropical Femenina del Año y Álbum Tropical del Año. En el 2014 también obtuvo nominaciones en los premios Billboard en las categorías de Nuevo Artista del Año y Hot Latin Songs. Además, marcas como ColgateCoca-Cola o L’Oreal la han elegido como embajadora.

 

 

Además de las numerosas giras en el extranjero (Caribe, EEUU, Chile…) en 2015 firmó un contrato con Sony Music Latin. A mediados de 2016 participó como capitana del reality show de Univisión Va por ti, y tras lanzar junto a Maluma el sencillo Aire, realizaron juntos una gira de 14 conciertos por México. En enero de 2017 colaboró junto al dúo Play-N-Skillz, Wisin y Frankie J en el cover estilo reggaetón de la canción de Selena Si una vez, y en febrero del mismo año estuvo nominada a los premios Lo Nuestro en la categoría Artista Femenino del Año – Pop/Rock.

 

 

En este 2018 ha conseguido sonar en todas las pistas de baile gacias a su gran éxito Duro y suave, en el que colabora el artista Noriel. Además, acaba de lanzar una nueva colaboración junto a Becky G y CNCODíganle.

 

 

A partir del próximo 11 de octubre y hasta el 21 del mismo mes, Leslie estará de gira por nuestro país y ofrecerá conciertos en ciudades como Lanzarote y Sevilla, entre otras aún por desvelar.

La voz femenina por excelencia en el mundo de la bachata llega con fuerza y muchas ganas a nuestro país, ¡os mantendremos informados!