Post Image

Así comenzábamos la tarde de este pasado sábado 20 de abril. Avicii (@avicii) había sido encontrado sin vida la tarde del viernes en Mascate, la capital de Omán.

Diana Baron, su actual representante, fue la encargada de confirmar la noticia. Afirmaba que “la familia está devastada” y piden privacidad ante este momento tan difícil.

No se sabe el motivo de su fallecimiento, pero bien es cierto que los diversos problemas de salud que arrastraba desde hacía varios años y su retirada de los escenarios en 2016 por este justo motivo hacen sospechar.

Durante su breve pero intensa carrera, el DJ sueco tuvo que hacer frente a una grave adicción al alcohol. En 2013 hacía estas declaraciones: “Viajas alrededor del mundo, vives en una maleta, ves alcohol por todas partes y eres un raro si no bebes. Pensé que no duraría, pero se convirtió en un hábito. Crees que la confianza en ti mismo te la da el alcohol y entonces ya dependes de él”. Acababa de sufrir una pancreatitis aguda y, poco después, tuvieron que extirparle la vesícula biliar y el apéndice debido a una infección.

De forma paralela a todo esto, se convertía en el tercer DJ mejor pagado del mundo, con 28 millones de dólares de ganancias a lo largo de aquel año, según la revista Forbes.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989 y nominado en dos ocasiones al Grammy en la categoría de mejor grabación de música electrónica, Tim Bergling, mundialmente conocido como Avicii consiguió su gran éxito internacional con temas como Levels (2011) o Wake me up (2013) entre otros, por todos conocidos, y que le llevaron a trabajar con grandes estrellas de la música como Madonna, Coldplay, Lenny Kravitz, o Rita Ora.

La muerte de Avicii ha dejado conmocionados a sus millones de fans en todo el mundo. La noticia de su pérdida ha sido un enorme golpe tanto para la industria musical como para el mundo en sí mismo, ya que Avicii era “un alma bella, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más por hacer”, según decía su compañero de profesión y amigo Calvin Harris en sus redes sociales.

Y no es el único. La red se ha llenado de mensajes de condolencia y pesar por parte de miles y miles de personas tanto del ámbito musical como de fuera de él.

“El mundo ha perdido a un músico increíblemente talentoso. Gracias por tus hermosas melodías y por el tiempo que compartimos en el estudio”, twitteaba David Guetta.

“Tan triste… tan trágico. Adiós querido, dulce Tim. Te has ido demasiado pronto”, comentaba Madonna en su cuenta de Instagram, que había contratado a Avicii para producir su último álbum.

“Tuvimos el honor de conocerlo y lo admirábamos tanto como artista y como la bella persona que era”, declararon el príncipe de Suecia Carlos Felipe y su esposa Sofía.

Un enorme e intenso jarro de agua fría que nos ha dejado a todos inmensamente conmocionados.

Te echaremos de menos, Tim.

Share in